Comentarios destacados

"Luisa era peculiar, original en el mejor sentido de la palabra. Una persona con una naturalidad apabullante que podía dejar desconcertado a aquel que la conociera por primera vez o no tuviera sensibilidad para captar lo que ella transmitía: verdad, bondad, sensibilidad, arte, interés por todo aquello que merecía la pena. No le importaban los convencionalismos lo más mínimo y daba la impresión de que "se ponía el mundo por montera" cuando le parecía. Le importaba lo que realmente tenía importancia: las personas, el arte, la vida...  Y ¡qué decir del amor a sus hijos! creo que eran lo más importante y así lo vivió. En el desarrollo de sus clases contagió el amor por el arte a muchas generaciones de estudiantes de Maestro. Con un sentido del humor muy peculiar, conseguía que en momentos de tensión, en algunas de nuestras reuniones, soltáramos una carcajada y eso aliviaba la situación."
                  -María Asunción Jiménez Trens, profesora titular de la Universidad de La Rioja, experta en ciencias de la educación


"ME PARECIO INTERESANTE UNA OBRA DE TIPO CUBISTA CON MUY BUENA COMPOSICIÓN , Y SE PUEDE VER UNA GRAN SENSIBILIDAD PARA EL COLOR, LA OTRA OBRA EN LA QUE SE VE UNA FIGURA HUMANA NO SE APRECIA TANTO EL CONJUNTO."
-Washington Mosquera, dibujante, pintor y grabador ecuatoriano 


"Lo primero que viene a mi memoria al recordar a María Luisa, la que durante tantos años fue mi compañera en la Escuela de Magisterio, es su disposición a ayudar. Nunca que le pedí algo fundadamente me dijo que no: ya fuera como profesor (confeccionó con sus estudiantes unos materiales gráficos para que los míos pudieran visualizar mejor algunos términos de fonética), como director o como amigo."
           -Fabián González Bachiller, filólogo y profesor de la Universidad de La Rioja

    
"Me encanta el n 121, me encantan los caballos y el paisaje, me trae recuerdos de mis paseos por los bosques del norte de España. Me recuerda ese sentimiento y experiencias vividas entre la gente de los pueblos y de la emoción que me produce cabalgar sobre los campos verdes."
-Alexis Lamiño, estudiante en la Universidad de La Rioja 






No comments:

Post a Comment